Cintillo Maratomico 2017
Un momento de felicidad

“Un momento de felicidad” en las salas de cine

Inti Torres, director y guionista de este cortometraje, conversó con Séptimo Cine acerca de pertenecer a la iniciativa “Venezuela en Corto”.
.

El cineasta, cuya formación principal la realizó en Mérida, conversó con Séptimo Cine acerca de formar parte de la primera sesión de la iniciativa que proyecta cortometrajes antes de películas en cines comerciales.

“Yo me siento cómplice de su creación, junto a toda esta primera tanda de cortometrajistas, que espero sinceramente sean muchísimos más”, dijo Torres. “Pero felicito especialmente a Rafael Velásquez, que asumió la responsabilidad y la dirección de este proyecto, haciendo un trabajo de verdad increíble durante meses, que congratulo muchísimo”.

La iniciativa

El programa Venezuela en Corto es un esfuerzo que busca estimular a creativos como Torres para tener la oportunidad de mostrar sus trabajos.

“Yo creo que es un proyecto de verdad revolucionario, que nos brinda una oportunidad única, ha llegado la hora de vernos en la gran pantalla, de concebir nuevos espacios para nuestro imaginario, ¡Y no es una cosa de porque sí! No, esas historias, cada una con sus particularidades, son un pedacito de nosotros como venezolanos”, destacó Torres.
.

Premiado cortometraje

El auge de “Un Momento de Felicidad” ha sorprendido a su creador, que explica su participación en países como Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador y por supuesto Venezuela. “A priori no pensamos que tendría tanta repercusión, pero fue entrando a festivales nacionales y luego internacionales, ganando premios y una difusión que nos parecía insólita al principio, se transformo en la carta de presentación de muchos de los que estuvimos ahí”, dijo Torres.

“En Venezuela ganó el premio Margot Benacerraf en el ELCO y el premio que a mi más me gusta, mejor actuación masculina en el Shorts, festival internacional de cortos de Caracas”.
.

Venezuela en CortoEl reto

El cortometraje se grabó bajo ciertas condiciones establecidas por la organización del Maratón Atómico Iberoamericano, del cual salió con una mención especial.

“El guión se escribió en poco menos de una semana, rodamos casi de inmediato porque las reglas de este festival te exigen respetar unos parámetros temporales, fue una gran experiencia para un grupo de entusiastas que defendieron con mucha ilusión el derecho que tenemos todos a imaginar, no había presupuesto solo ganas de juntarse a crear, que valen más que todo el dinero del mundo”, concluyó el cineasta.

El film lo puedes disfrutar en la pantalla grande o disponible online. Para mayor información sobre la iniciativa nacional Venezuela en Corto: www.venezuelaencorto.com.

(Séptimo Cine)
29 de mayo 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

cintillo_inscripciones2017
.