Cintillo Maratomico 2017
Dia del Artista Plastico

Venezuela celebra el Día del Artista Plástico en honor a Armando Reverón

Armando Reveron

Armando Reverón

El 10 de mayo de cada año se conmemora el Día Nacional del Artista Plástico, en homenaje al natalicio de Armando Reverón, quien se convirtió en uno de los pintores más influyentes del siglo XX.

Armando Reverón era un notable pintor venezolano que se interesó profundamente por la acción de la luz sobre las formas.

Entusiasta del impresionismo francés, su pintura evolucionó a la abstracción y el simbolismo. Los temas preferidos fueron el paisaje y el desnudo femenino.

Reverón expuso sus obras en Caracas, Europa y Estados Unidos. Obtuvo medallas en Madrid, en la Exposición Universal de París y en 1953 ganó el Premio Nacional de Pintura, y los premios “Federico Brandt” y “John Boulton”.

En el año 2014, el Estado venezolano declaró las obras de Reverón como bien de interés cultural, así como todos sus bienes.

Armando Reverón fue un hombre creativo y con valor patrio que dedicó su vida a la investigación pictórica de las infinitas maneras en que se manifestaba la luz tropical sobre las cosas que formaron parte de su entorno cotidiano.

(Globovisión)
10 de mayo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

cintillo_inscripciones2017
.