Cintillo3
Venezuela en Corto

Venezuela en Corto: “A buen espectador, historias cortas”

De la mano del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la distribuidora Amazonia Films, nace un proyecto para exaltar el talento de los cineastas venezolanos, reflejado en producciones audiovisuales de corta duración hechas en casa.

.
Venezuela CortoVenezuela en Corto surge bajo el concepto de potenciar el cortometraje como unidad cinematográfica y a su vez apoyar a quienes se dedican a este arte. Este programa estipula la exhibición permanente de cortometrajes venezolanos en la sala de cine digitales en todo el país.

Además, la propuesta pretende estimular el análisis de cada pieza, mientras ofrece al espectador temáticas diversas que involucren distintas dimensiones, para enriquecer su imaginario cinematográfico y refinar su gusto por el cine artísticamente plural.
.

Proyección por pasos

.
Este programa está abierto para cineastas profesionales, sin embargo debe pasar por un proceso de selección y contar con tres características básicas: contenido apropiado para todo público, duración máxima de 12 minutos y debe estar en soporte digital, con una gran calidad de imagen para una óptima ampliación en la sala de cine.

En cuanto a la proyección y distribución, el programa propone una estrategia distinta a la que se aplica actualmente de combinar un cortometraje con un solo largometraje; ahora la propuesta es que los documentales sean exhibidos no según la película, sino según la sala, independientemente del largometraje que allí se proyecte. Es decir: los cortos van por salas, sin importar la película.

Actualmente hay más de 120 salas digitales en todo el país y Venezuela en Corto divide este número en dos grupos o “pautas” (Pauta #1 y Pauta #2) y le asigna una pauta a cada corto. Al final, los cortometrajes son entonces distribuidos en pareja y son proyectados dos cortos al mismo tiempo, uno en cada pauta, en todo el territorio nacional. La pareja de cortos estará 13 días continuos en las salas de cine correspondientes a cada pauta asignada (desde un viernes hasta un jueves, trece días después) de mutuo acuerdo con el cortometrajista.

El programa Venezuela en Corto comienza este 23 de mayo con la proyección de “Un momento de felicidad”, un corto de ficción, dirigido por Inti Torres y “D” una película corta animada de Rafael Velásquez. Para conocer en qué salas serán proyectados estos trabajos y las pautas por venir, puedes visitar la Agenda de Cortometrajes.

Si estás interesado en saber más de esta iniciativa, puedes entrar a la página oficial o seguirlos a través de las redes sociales como @VenezuelaNCorto en Twitter y Venezuela en Corto  en Facebook.

(Por María Laura Unda / Guaromundo.com)
22 de mayo 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

.

Cintillo1_FCV2017
.